Latones sin plomo y aleaciones específicas para piezas en contacto con el agua

ver todas


La cada vez mayor preocupación mundial por la ecología, la sostenibilidad de los territorios, el medio ambiente y las aguas marinas y fluviales, obligan a los Estados a tomar medidas cada vez mas drásticas y normativas exigentes, particularmente restrictivas con metales considerados tóxicos, contaminantes o perjudiciales para la salud.

El mercurio, el cromo, el níquel y el plomo están en el punto de mira, siendo este último un elemento que se utiliza tradicionalmente en las aleaciones de latón para mecanizar.

La División de Latón de la Compañía Garay, consciente de ello, desarrolló durante esta última década varias aleaciones de barra de latón para elaboración de piezas de grifería, racordaje y válvulas para agua de consumo humano.

Tres aleaciones sin plomo


- CW508L (CuZn37)
- CW509L (CuZn40)
- Cw510L (CuZn42)

Además, otras aleaciones que pueden utilizarse en contacto con agua según distintas normas:

- CW617N (CuZn40Pb2)
- CW602N (ADZ o DZR)
- CW625N (DZR de nueva generación)

Estas últimas aleaciones permiten buena maquinabilidad, respetando también el medio ambiente, incorporando otros componentes que impiden la deszinificación de las piezas de latón, que forman parte de instalaciones donde se combinan otros materiales, evitando así la electrólisis galvánica que pudiera generar corrosión y porosidad del latón.

ver todas