Aplicaciones y utilidad de la barra de latón


Aplicaciones/Sectores

Se obtienen industrialmente a partir de barra extrusionada y calibrada las piezas de latón con mayores requisitos de calidad y de más responsabilidad para los sectores:
Automoción. Naval. Eléctrico. Valvulería de gas. Grifería. Riego por aspersión. Calentadores de gas. Soldadura. Electrónica. Cerraduras de seguridad. Herrajes de construcción. Material contra incendios. Armamento. Contadores. Refrigeración.


Otras aplicaciones

También se utilizan piezas de alta calidad fabricadas con barra de latón en elementos de iluminación, marroquinería, muebles, trofeos deportivos, palos de golf, medallas, artículos de regalo.

Piezas de barra de latón Pieza de barra de latón
Pieza de barra de latón


Utilidad

La barra de latón se emplea para la fabricación de piezas mediante:

1- La mecanización por arranque de viruta (decoletaje) permitiendo altas velocidades de trabajo y un importante ahorro en herramientas de corte. La aleación más apropiada es la Cu Zn39 Pb3.

2- La estampación en caliente. La temperatura de forja (rojo cereza), oscila entre 650 y 750 grados centígrados, temperatura que se puede conseguir mediante la simple aplicación de calor por antorchas de gas, o con sistemas más sofisticados, como los hornos de inducción con pirometría digital.
En cualquier caso, es importante que el taco de latón no esté menos tiempo del necesario y también que no sobrepase, en ningún momento, la temperatura de forja, evitando así cambios en la estructura metalúrgica de la aleación. Dos aleaciones recomendables Cu Zn39 Pb2 y Cu Zn40 Pb2.

3- La deformación en frío utilizando para ello barra calibrada o alambre trefilado. Existe una amplia gama de aleaciones, apropiadas para cada aplicación. Una aleación podría ser la Cu Zn37 Pb2.

CNC con alimentador de barras de latón TRASFER con alimentador de rollos de latón Instalación para FORJA de latón
CNC con alimentador de barras de latón
(BERBEGAL, S.L.)
TRASFER con alimentador de rollos de latón Instalación para FORJA de latón
ESMET (grupo Acuster)